miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lanzamiento de SIGUBA


Se lanzó el Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires
El 20 de abril de 2010

(Por Prensa CTA Capital Federal) El viernes 16 de abril por la noche, en la sede de la CTA Nacional, se realizó el acto constitutivo del Sindicato de Guardavidas de esta Ciudad. Junto a compañeros de distintas provincias y representantes la Mesa Ejecutiva de la CTA Capital y Nacional resolvieron crear esta nueva organización que buscará representar a los trabajadores de ese rubro dentro de la Ciudad de Buenos Aires y que será parte de la Central.

Con la presencia de compañeros de la Unión de Guardavidas del Partido de la Costa, de Villa Gesell, Guardavidas de Miramar, de Necochea, compañeros de Ensenada; de Daniel Jorajuría y Horacio Meguira en representación de la Mesa Ejecutiva de la CTA Nacional y Carlos Chile, Dora Martínez, Pablo Spataro, Javier Altrudi y Pablo Kleiman de la Mesa de CTA Capital, se llevó a cabo el acto fundacional del Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires (SiGuBA-CTA).

Héctor Alberto Quiroga, Secretario General del SiGuBA-CTA fue el encargado de presentar al resto de la comisión directiva y expresar algunas palabras. “Para nosotros es un día muy importante porque hoy reafirmamos no solamente el lanzamiento de un sindicato sino también la unión con los demás sindicatos de la costa.”

“Nosotros hace rato que venimos sintiendo la necesidad de llenar este vacío representativo gremial que dejaron otras personas. Nosotros como guardavidas hemos sido entrenados para salvar vidas humanas, para meternos en el mar y nadar 3 mil metros con sudestada o lluvia y creo que si podemos hacer eso podemos ser capaces de cambiar la historia”, concluyó Quiroga.

Al cierre del acto Daniel Jorajuria agregó entre otras cosas: "Que un viernes decenas de compañeros, en su mayoría jóvenes, de Necochea hasta Rosario y siendo las 23 horas se hayan dado sita para fundar un nuevo sindicato de Guardavidas y Carteros de Capital Federal y Gran Buenos Aires en la CTA; nos llena de orgullo y responsabilidad. Ya supimos de sus luchas en la Costa Atlántica y acompañamos con la CTA Pcia. Bs. As. Esta organización debe unificar su accionar con cientos de organizaciones que van construyendo en la CTA un nuevo movimiento sindical en la Argentina".


Calle 6 Nro 736 e/46 y 47(1900) La Plata, Buenos Aires, Argentina
Tel-Fax: 54-221 483-9878 Fax 54-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario